viernes, 5 de febrero de 2010

Banda de la Semana: Mr. Bungle


Mr. Bungle fue una banda procediente de Eureka, California, fundada por Mike Patton (voces y efectos), Trevor Gunn (bajo), Trey Spruance (guitarra) y Jed Watts (bateria). Antes de su debut discográfico lanzaron 4 demos:
·The Raging Wrath of the Easter Bunny (1986): Un estilo death metal con bongos, saxofones y demás instrumentos exóticos incorporados.
·Bowel of Chiley (1987): En este demo mezclaron sonidos de ska, swing y funk, muy diferente al anterior. Para este demo la formacion del grupo sufrió unos cambios, Jed Watts fue reemplazado por Hans Wagner y se sumaron a las trompetas Scott Fritz y Theo Lengyel.
·Goddammit I Love America (1988)
: El estilo se mantubo pero con una mejor producción, y Fritz abandona la banda siendo reemplazado por Luke Miller.
·OU818 (1989): Este fue el demo que marcaría el estilo de la banda, haciendo un funk metal con muchos toques de Avant Garde metal, Rock Progresivo y rock experimental. En esta producción se terminaría de conformar la banda con Danny Heifetz en la bateria y Clinton "Bär" McKinnon en el saxofón.

Para entonces, Mr. Bungle era la banda con mas seguidores del norte de California y Mike Patton recibiría una contratacion como vocalista del grupo Faith No More.
Los discos que lanzó la banda fueron:
· Mr. Bungle (1991)
· Disco Volante (1995)
· California (1999)

La banda se disolvio en el 2000. Posteriormente Mike Patton formaría el supergrupo Fantômas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario