lunes, 28 de diciembre de 2009

1. Serú Girán


Serú Girán se formó a partir de la separación de La Máquina de Hacer Pájaros (último proyecto de García) y estubo formado por 4 de los más grandes músicos de Argentina: Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.
Todo comienza cuando Charly y Lebón en 1978 viajan a Buzios (Brasil) para editar material para un nuevo disco y en esos regresos a Buenos Aires, García conoció al bajista Pedro Aznar y más tarde se les uniría Oscar Moro, quien habia estado en La Máquina de Hacer Pájaros.
Los inicios no fueron fáciles, a pesar de brindar grandes discos como Serú Girán y La Grasa de las Capitales no alcanzó gran popularidad, pero fue con su tercer álbum con la que la alcanzaron. Ese disco fue Bicicleta, el cual estaba cargado de relatos de la realidad argentina en esa época: La dictadura militar.
En 1982, Aznar decide dejar la banda para irse a estudiar a Berkley, y a raíz de esto dieron varios conciertos para despedirlo. Uno de esos conciertos fue grabado y se tituló No Llores Por Mi, Argentina, uno de los mejores discos en vivo del rock hispanoamericano. A mediados del mismo año se produjeron problemas entre los tres miembros restantes acerca de cómo reemplazar a Pedro, provocando la decición de separarse y cada uno comenzara sus propios proyectos.
En 1992 la banda regresa a los estudios para grabar un disco: Serú '92. Este disco fue muy diferente a sus anteriores, habían abandonado los toques progresivos. Asi siguieron, juntandose para dar recitales para sus fans, pero en 2006 fallece Oscar Moro, desaparenciendo la posibilidad de otro reencuentro.

Origen: Buenos Aires, Argentina
Género: Rock Progresivo, Fusion
Período de Actividad: 1978-1982; 1992-1993
Integrantes:
Charly García: teclados y voz (Sui Generis, PorSuiGieco, La Máquina de Hacer Pájaros)
Pedro Aznar: bajo y voz (Madre Atómica, Pastoral, Alas)
David Lebón: Guitarra y voz (Pappo's Blues, Color Humano, Pescado Rabioso, Polifemo)
Oscar Moro: batería (Los Gatos, Color Humano, La Máquina de Hacer Pájaros)









No hay comentarios:

Publicar un comentario